Los Anillos de Saturno

Este espacio busca potenciar los vínculos culturales y favorecer la conexión entre las ciudades que forman parte de la Red de Centros Culturales de España mediante la creación de una “revista” digital que genera contenidos y trabaja en un registro experimental con lenguajes multimedia de carácter ensayístico, alrededor de los conceptos de arte, cultura y desarrollo.

Se trata de un espacio de reflexión, vinculación y difusión en relación a investigaciones en cultura y desarrollo, industrias creativas, e iniciativas que vinculen arte, cultura y sociedad, aprovechando las ventajas que la convergencia digital nos otorga.

Esta nueva dimensión posibilita una extensión de los Centros en cuanto a percibir, detectar y poner en escena tendencias, proyectos, debates, producciones y obras que no necesariamente están en la programación de los Centros Culturales, del mismo modo que permite abrir o profundizar cosas que pasaron por allí pero que pueden encontrar una continuidad o vinculación mayor con nuevos públicos en el sitio.

En lugar de secciones, esta revista está dividida por proyectos que no tendrán fecha de cierre, sino que se mantendrán en constante actualización.

Cada proyecto cuenta con dos secciones asociadas: un foro que se abre como espacio de diálogo y debate acerca del tema tratado, más un espacio de colaboraciones donde los lectores son invitados a enviar sus aportes que podrán ser agregados por el editor al Proyecto Macro o al apartado de colaboraciones.

La responsabilidad por las opiniones expresadas en los artículos y otras colaboraciones publicadas por Los Anillos de Saturno incumbe exclusivamente a los autores firmantes y su publicación no necesariamente refleja los puntos de vista del equipo editorial. Ni el CCPE ni la AECID podrán ser declaradas responsables del uso que pueda hacerse de la información contenida en esta publicación, o de cualquier error que pueda aparecer, a pesar de las actividades pormenorizadas de preparación y comprobación. Este sitio web puede proporcionar enlaces con otros sitios. Esta información se ofrece en interés del lector y no implica ninguna responsabilidad, garantía o seguridad por parte del equipo editorial.