Enlaces Sugeridos

“Maia en Bicicleta” por Maia Ferro

“Para mí la bicicleta no es sólo un deporte, una recreación o la excepción: es un modo de vida. Como mis otras piernas, forman parte de una filosofía de vida.
En mis sueños hay ciudades colmadas de bicis donde no hay lugar para autos. Se ve gente de traje, mujeres de tacos, gente con pilotín y paraguas andando en bicicleta. Deportistas, ancianos, obreros y niños, oficinistas, adolescentes, mascotas en los carritos, más allá del clima y las circunstancias todo el mundo anda en bici.
Y me digo que si hay ciudades así desperdigadas por el planeta, no resulta un sueño tan utópico. Mientras tanto yo me muevo como si estuviera en él. Este corto es una invitación a seguirme” – Ver el video

-

“Ladri di biciclette” por Ignacio Rodríguez

Ignacio y su bicicleta“Me pregunto con devota insistencia las razones de tu partida. Te deje en la columna con la silenciosa promesa de que tan solo serían quince minutos, lo que toma un entretiempo de futbol, un café en horario de trabajo, lo que tardan unos fideos secos en cocinarse. Una ausencia efímera, de la cual solo te darías cuenta porque una correa y un candado te retenían. No por desconfianza contigo, sino hacia los amores fugaces de miradas ajenas, que a pesar de ti, de tus años, de tus kilómetros, de tus parches, aún te devoraban con sus ojos…” – Leer el texto completo

-

“De conductor a ciclista” por Leonel P. Altamirano S.

Desde el blog de México Haz Algo compartimos esta historia de un hombre que decidió no sólo cambiar de medio de transporte, sino que con el cambio de auto por la combinación de metro y bicicleta plegable consiguió una mejor calidad de vida. – Texto y video en este enlace.