Foro

9 Comentarios Agregá el tuyo!

  1. Marçal Rodrigues - enero 6, 2011 - Responder

    jajajaja,, estoi de bici nova!!!

  2. Anonimo - enero 7, 2011 - Responder

    Buena nota. :)

    Un par de aclaraciones:

    “El objetivo de cada evento parece coincidir: recorrer la ciudad en bicicleta cortando el tránsito.”

    El lema de la Masa Critica no es “Bicis si, autos no”, sino “No cortamos el tránsito SOMOS TRANSITO”
    La Masa se comporta como si fuera un solo vehículo, respetando los semaforos que tiene en frente, pero si cambia uno que esta en medio de la masa se ignora y se hace tapón en las calles laterales.
    A veces la masa se frena y corta el transito, pero se debe principalmente a los que no se informaron bien de como funciona o son muy quilomberos. :P

    No hay organizadores, cada uno colabora por iniciativa propia. Algunos haciendo y repartiendo folletos (xerocracia), otros haciendo tapón, otros llevando música, haciendo reír, etc.

    Muchas veces la Masa es más caótica que critica.

    :P

  3. manuela - enero 18, 2011 - Responder

    Hola anónimo! qué bueno el comentario que dejaste. me metí en la página de masa crítica, muy buena web y muy informativa.
    Como te habrás dado cuenta soy la responsable de esta nota. Sólo quería agradecerte el comentario y de paso decirte que no soy periodista, soy escritora de ficciones. Para los amantes de las ficciones las realidades generalmente nos resultan un poco aburridas, por eso es que al escribir, agregamos ese “toque” de visión de ese mundo, de ese instante.
    El lenguaje que se utiliza es el mismo en todo el recorrido de la nota “capo master bici” es obvio que no es “la realidad”, son los personajes de un relato.
    Espero que esto no te ofenda, pensé que estaba bueno aclararlo porque quizás, siendo miembro de la masa crítica viste que estaban hablando de esto como algo que no es, etc.
    Para eso estan las ficciones :)
    Un beso,
    manuela

  4. Maia - febrero 14, 2011 - Responder

    Un pequeño aporte, un corto que hice:

    http://www.youtube.com/watch?v=0MuggAA9t4E

    Besos

  5. graciela - febrero 15, 2011 - Responder

    excelente articulo, en nuestra vida tambien viajamos por anillos nos hacen andar, ir y volver, pensar, y regresar .

  6. ricardo jerez aura - julio 20, 2011 - Responder

    ….Hola aca en Chile estamos rodando en Masa Critica desde 1995 en el Eje de Plaza Italia, épicentro de todo tipo de manifestaciones sociales y a diferencia de otras Masas Criticas, la nuestra se celebra el 1º martes de cada mes en un recorrdio por las calles y avenidas del Metropolitano, nuestro lema ” Por una ciudad Sin Contaminación, la Bicicleta es la Solución” o ” Lloviendo, nevando, en auto ni cagando” o ” Ya van haber cuando los Ciclistas se tomen el Poder”…etc saludos Bicicletudos!!

  7. offespows - mayo 31, 2012 - Responder

    como encontrar mas informacion

  8. bobesponja - junio 7, 2012 - Responder

    Gracias amigo

  9. Castor - junio 13, 2012 - Responder

    Desde Bucaramanga – Colombia comparto el video: Bicimochileros en Ciclaramanga, de unos amigos presentes en nuestra propuesta de movilización social, creando rutas de participación social y construcción colectiva de ciudad:
    http://wp.me/puWsI-kZ
    Y si les encantan las fotografías pueden visitar la galería de la primera acción colectiva, celebrando el día mundial de la Bici. http://ciclaramanga.blogspot.com/p/galeria.html

    Hasta pronto…

Agregá un comentario