Oda a mi bicicleta

El jueves 22 de septiembre de 2011 en apoyo al Día Mundial Sin Autos presentamos este videoclip de la canción “Oda a mi bicicleta” de Martín Buscaglia en la web de Los Anillos de Saturno, como parte de Relatos Rodados.

El video fue realizado colaborativamente por personas de distintos países que enviaron sus videos a partir de una iniciativa conjunta entre el músico y esta revista cultural.

Desde mediados de julio hasta el 30 de agosto estuvo abierta la convocatoria para que todas las personas que quisieran participar enviaran sus videos andando en bicicleta y cantando la canción, y se recibieron colaboraciones desde Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Ecuador, España, Nicaragua, Estados Unidos, y numerosas ciudades de Argentina y Uruguay.

El video fue estrenado el 22 de septiembre en la home de Los Anillos de Saturno, y además se proyectó en distintas ciudades como parte de acciones bicimilitantes. En Rosario, participó del stand del Centro Cultural Parque de España, dentro del espacio del Programa 025 de la Municipalidad de Rosario, durante los festejos del Día de la primavera, y en Montevideo se proyectó frente a la intendencia municipal en una actividad convocada por la organización Urubike.