Colabora

Las Colaboraciones para el proyecto Vivir en Común deberán ajustarse a las condiciones generales de participación y respetar el siguiente formato:

1) Un ensayo (mínimo 600 palabras y máximo 1000), centrado en la experiencia de quien escribe como paseante, visitante extranjero o cronista que elige una perspectiva para acercarse a la ciudad, pero siempre con la intención de crear nuevas imágenes, de ampliar las representaciones incrustadas en los imaginarios. En el texto deberían surgir los interrogantes y problemas que impulsan un nuevo tipo de producción ensayística que explora la idea de la ciudad como categoría desde la cual pensar la sociedad, categoría que incluye el espacio público que compartimos y los espacios privados (comerciales, familiares, íntimos y subjetivos) en los que se desarrollan nuestras vidas. En uno y en otro lugar, en el cruce de ambos, allí donde se configuran las relaciones, “la vida en común”, buscaremos capturar nuevas representaciones y relatos de cada ciudad.

2) Un audio del autor leyendo su texto. El material de audio será utilizado en la edición del video que se detalla en el punto 3, pero también nos interesa registrar las particularidades del idioma en cada ciudad.

3) Un video preferentemente relacionado con el texto, por lo que sugerimos que el videasta y el escritor se pongan en contacto a fin de discutir ideas. El material puede ser entregado crudo, es decir, sin proceso de edición o post producción alguno. En el PDF se detallan las especificaciones conceptuales para el video y para la grabación del audio. El material crudo utilizable deberá tener una duración mínima de 10 minutos y una máxima de 35 minutos.

En cuanto a los textos y videos ya publicados en otros medios o plataformas que los lectores consideren relevante poner en diálogo con las publicaciones de Vivir en Común, invitamos a sumarlos mediante la modalidad de Enlaces temáticos sugeridos explicada en nuestras condiciones generales de participación.